Los Relevos

Por: Erwin R Higueros

 

Cuando una temporada de béisbol comienza cometemos el error de siempre pensar que

Un equipo solo puede ganar si en su alineación cuanta con los servicios de un toletero, un pelotero que pueda batear la pelota a la luna. Y déjeme decirle que estamos muy equivocados.

 

Son los lanzadores que forman una parte muy importante en el equipo, en este caso el de sus Gigantes de San Francisco. Antes de que el equipo se fuera de jira a Filadelfia y Pittsburg, Tito Fuentes y yo estábamos hablando de esto. Decíamos que de nada sirve tener jonroneros en el equipo y anotar todos los juegos entre 5 o 9 carreras si los lanzadores permiten 6 o 10.  Mientras hablábamos de este tema nos pusimos a ver las estadísticas de unos de nuestros relevistas en el equipo. (Antes del juego del miércoles 7).

 

Vinnie Chulk: en las últimas 8 salidas tiene efectividad de 0.93, una carrera limpia permitida en 9 entradas 2 tercios de trabajo. En lo que va del año tienen record de 0-0 con efectividad de 2.13.

 

Merkin Valdez: que no lanzo toda el año del 2007 debido a que estaba en rehabilitación debido a una cirugía que le hicieron el codo del brazo derecho, la famosa Tommy John. No solo sorprendió en el entrenamiento primaveral pero tiene marca de una victoria sin derrotas y efectividad de 1.15.  En la últimas 15 salidas incluyendo una como abridor tiene efectividad de 0.61.

 

Tyler Walker: desde que regreso a las mayores Agosto 29, 2007 tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.59 y la oposición le esta bateando .198. Esta temporada con San Francisco tiene una victoria y efectividad de 1.93.

 

Brian Wilson: Esta empatado para el segundo lugar con 10 juegos salvados en 12 oportunidades. El cerrador de juegos este año tiene marca de 0-1 con efectividad de 4.15.

 

Si, estoy de acuerdo que el tener un toletero en el equipo es muy atractivo pero también son los juegos apretados en el cual se destacan las actuaciones de estos lanzadores.

 

Gracias por leer este blog y si tienen algún comentario o pregunta por favor hágala y con mucho gusto se la contestaremos. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: